Paseo Alfonso XIII, 5, 1º A - 30203 - Cartagena

T: 968 50 67 16

Horario de atención: Lunes a Viernes  de 10:00-13:00  y Lunes a Jueves de 16:00-20:00.

Exposition Les Femmes de l’Ihorombe

Exposition Les Femmes de l'Ihorombe 6

Exposition Les Femmes de l’Ihorombe

LES FEMMES DE L’IHOROMBE

 Koléane Foxonet

 

Exposición fotográfica, evento organizado por la Alianza Francesa de Cartagena con la colaboración del ISEN, de la Alianza Francesa de Madrid y del Club de Lectura Alábega.

 

«Les Femmes de L’Ihorombe» es el nombre dado a una serie de fotografías (2016) que la artista Koléane FOXONET dedicó a las mujeres del altiplano de l’Ihorombe en la Isla de Madagascar, y más precisamente a las mujeres y a las chicas que viven en el pueblo de Beapombo. Las fotografías reflejan la cotidianidad de estas mujeres que se convierte en una verdadera odisea. Descalzas, recorren kilómetros varias veces en el día con el fin de abastecerse de agua que quizá no sea potable, ya que se encuentra a cielo abierto, a proximidad de rebaños bovinos con todos los riesgos de contaminaciones que supone.

Esta exposición trata de la relación, a menudo dramática, que las mujeres de esa meseta seca del sur de Madagascar mantienen con el agua, que no les permite además pasar más tiempo en el campo donde cultivan el arroz y la yuca mientras los hombres cuidan generalmente rebaños de cebúes.

Hoy en día, la situación no ha cambiado.

 

Recuerdos de la inauguración:

Exposition Les Femmes de l'Ihorombe 7 Exposition Les Femmes de l'Ihorombe 8 Exposition Les Femmes de l'Ihorombe 9 Exposition Les Femmes de l'Ihorombe 10

Mensaje de la artista Koléane Foxonet para el día de la inauguración.

Fecha

Mar 08 2018 - Mar 21 2018

Horario

08:15 PM - 08:00 PM

Coste

Entrada libre
QR Code

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *